LA VIDEO CONFERENCIA PALPA LA TERCERA DIMENSIÓN
El impulso de los estándares abiertos, la alta definición y la telepresencia han determinado un nuevo concepto de videoconferencia. Ya no es suficiente con verse y oírse, los fabricantes aspiran a hacer realidad los encuentros virtuales.
La videoconferencia tradicional ha evolucionado de forma exponencial en los últimos años gracias a tres fenómenos: las comunicaciones unificadas, la alta definición (HD, por sus siglas en inglés) y la telepresencia. Hoy en día es posible mantener una reunión por videoconferencia y enviar o recibir de manera simultánea una segunda imagen de alta calidad con el contenido de una presentación o un documento; o bien con la imagen y el sonido procedentes de un DVD/VCR. Todo ello, desde diferentes ubicaciones y en tiempo real. Si analizamos la cantidad de dispositivos audiovisuales que pueden integrarse a un sistema de videoconferencia, podemos hacernos una idea sobre reuniones interactivas, en las que se muestra cualquier tipo de información que provenga de visualizadores de documentos, DVD´s, cámaras auxiliares, pizarras interactivas, etcétera.
Por otro lado, la evolución de los sistemas de HD ha dado lugar a un nuevo concepto conocido con el nombre de telepresencia. En palabras de José Bustelos, director genera de Polycom para España y Portugal, "la telepresencia es un sistema avanzado de videoconferencia que simula una inmersión real en una sala de reuniones y permite llevar a cabo una reunión tal y como estamos acostumbrados a realizarlas en el día a día, aportando imágenes a tamaño natural y la eliminación de la barrera tecnológica, con lo que el usuario no percibe que este utilizando un terminal o un equipo de videoconferencia".Aunque la telepresencia es un término que se viene acuñando desde hace más de veinte años por los fabricantes tradicionales de soluciones de videoconferencia -para definir a sus equipos de alta calidad en prestaciones de audio, imagen y facilidad de uso-, no ha sido hasta hace un par de años cuando se ha empezado a darle publicidad por parte de grandes empresas del sector tecnológico que, si bien son novatos en el sector de la videoconferencia, han encontrado en este nicho una oportunidad ideal para diversificarse en un mercado muy prometedor. "De hecho, se está viendo que los productos de Telepresencia lanzados al mercado por empresas novatas en el sector de la videoconferencia son todavía algo inmaduros desde el punto específico de las comunicaciones visuales e incluso necesitan de asociaciones con los expertos tradicionales en este campo", señala Alberto Fernández, director general de Tandberg España.
SI QUIERES MAS INFORMACION ACERCA DEL TEMA
1 comentarios:
Hola apreciados compañeros,este blogger no tiene nada de electricidad, por favor publiq´n algo q´tenga q´ ver con el mundo electrico,gracias.
ATT:GRUPO 3
Publicar un comentario